martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Otro paro de la prensa escrita ante la miserable oferta de los dueños de diarios

La medida se toma ante la intransigencia de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA) en la discusión paritaria de prensa escrita (Convenio 541/08), que pretende pagar un 55% de aumento para todo el año, habiendo niveles de inflación mucho más altos y sueldos que apenas rondan los $70.000.


TAGS: SIPREBO

Este miércoles 3 de agosto, el Siprebo adhiere y convoca al paro votado por delegados y delegadas en un plenario nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), por una recomposición salarial YA. En un comunicado difundido a través de las redes sociales se explicó que la medida se toma ante la intransigencia de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA) en la discusión paritaria de prensa escrita (Convenio 541/08), que pretende pagar un 55% de aumento para todo el año, habiendo niveles de inflación mucho más altos y sueldos que apenas rondan los $70.000.

En ese marco se instó a trabajadores y trabajadoras de prensa escrita a sumarse al paro y sacarse una foto con las consignas #ParoEnPrensa, #ElSueldoNoAlcanza y #RecomposiciónSalarialYA. Por un salario inicial de 120 mil pesos en todas las empresas periodísticas; por trabajo registrado en todos los medios, ¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS