viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Trabajadores y trabajadoras de Prensa: en todo el país se hizo sentir la jornada de lucha por sueldos dignos

Según informó la Fatpren, hubo asambleas, apagones informativos, ceses de tareas, volanteadas, concentraciones, ollas populares y movilizaciones que fueron algunas de las medidas que lxs compañerxs adoptaron en todo el país en reclamo de un salario mínimo para el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 de 120.000 pesos. GALERIA DE FOTOS.


TAGS: FATPREN

Llos trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país dieron otra elocuente muestra de su decisión de profundizar la lucha para lograr que la cámara empresaria ADIRA suscriba en la negociación paritaria los aumentos necesarios para alcanzar sueldos dignos. Según informó la Fatpren, hubo asambleas, apagones informativos, ceses de tareas, volanteadas, concentraciones, ollas populares y movilizaciones que fueron algunas de las medidas que lxs compañerxs adoptaron en todo el país en reclamo de un salario mínimo para el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 de 120.000 pesos.

Las medidas de fuerza fueron votadas en un Plenario de delegadxs de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), realizado el pasado lunes 1 de agosto.

En Neuquén, trabajadorxs del diario Río Negro, La mañana de Neuquén y otros medios de la zona -nucleados en el Sindicato de Prensa de Neuquén- se movilizaron y realizaron una olla popular frente a la redacción del Río Negro en la capital neuquina.

Lxs compañerxs del Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) se convocaron frente al diario El Día de La Plata y desde allí volantearon en distintos puntos de la ciudad para visibilizar la crisis salarial profunda que atravesamos en el sector de prensa escrita.

En Viedma, se llevaron a cabo actividades en las redacciones y el Sindicato de Prensa local participó de una conferencia de prensa junto al Frente Sindical de empleados públicos en la que leyeron el comunicado con nuestras demandas y se recibieron mensajes solidarios de la Secretaria General de la Unter (docentes rionegrinos), Sandra Schieroni, y del Secretario General de ATE, Rodrigo Vicente.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina se movilizó sobre el mediodía al Centro Cívico de la localidad cordillerana para exigir un aumento real que supere a la inflación y el incremento en la discusión paritaria de los valores fijados para el adicional por Zona Patagónica.

Lxs compañeros del Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur marcharon en Santa Rosa para que al imprescindible incremento de sueldos también se lxs incluya en la percepción del adicional por Zona Desfavorable, habida cuenta de que esa provincia es considerada como integrante de la Patagonia tal cual lo establecido por la Ley N° 23.272.

También manifestaron su acompañamiento a lxs trabajadorxs alcanzados por el CCT 541/08 lxs compañerxs del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

En Olavarría, visibilizaron sus demandas lxs compañerxs de Canal Local y el diario El Popular, integrantes del mismo multimedio que lleva un largo períodos en conflicto con la empresa perteneciente a Jorge Botta, directivo y socio fundador de ADIRA.

Las redacciones de El Tiempo de Azul y de La Voz y El Eco de Tandil fueron también caja de resonancia del reclamo de lxs trabajadores de prensa que no cejan en su justa lucha por alcanzar remuneraciones y condiciones laborales dignas.

En el conurbano bonarense, los trabajadores y trabajadoras de prensa de Diario Popular alzaron sus voces para seguir “exigiendo a ADIRA que se siente a negociar una paritaria en la que no volvamos a perder por goleada contra la inflación”.

Con unidad y organización lxs trabajadorxs de prensa seguiremos reclamando un salario inicial de 120.000 pesos y llevaremos adelante todas las medidas necesarias para conseguirlo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS