lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Sin Grieta: los concejales aprobaron destinar $12 millones al año para becar a deportistas en clubes de barrio

El dinero provendrá del Estacionamiento Medido, según el proyecto ennviado por el intendente.


TAGS: CONCEJO

 

Los fondos se destinarán, por un lado, a la regularización de los clubes e instituciones deportivas y, por otro, a becas para los deportistas de la región que compitan a nivel provincial o nacional. Los recursos también irán a la mejora de los espacios deportivos municipales como la pista de atletismo del parque Ecológico o el Polideportivo Municipal, entre otros. Según estimaciones oficiales mencionadas por el diario digital 0221, el fondo se compondría de alrededor de 12 millones de pesos al año.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad con los votos de Juntos y del Frente de Todos. Sin embargo hubo debate:  el concejal del oficialismo, Juan Manuel Martínez Garmendia, reclamó al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia que facilite los trámites para que los clubes de barrio y las entidades de bien público platenses puedan acceder a la tarifa social sin trabas burocráticas y cargó duro contra el gobierno nacional por los cambios en el gabinete, la inestabilidad cambiaria, la suba de tarifas y la inflación.
"Hoy que estamos en presencia de un contexto económico y social sumamente delicado, el Gobierno Nacional no tiene mejor idea que golpear el bolsillo estableciendo un plan tarifario pretendiendo que el ajuste fiscal recaiga completamente en los ciudadanos. Todo esto en el marco de una inflación galopante que justamente devora los bolsillos de la gente, inflación que fue del 7.4% en el mes de julio", dijo.
Desde el Frente de Todos, la concejal Paula Lambertini lo cruzó y le marcó que es la Municipalidad quien debe adherir primero a la ley provincial para que se les pueda garantizar a las instituciones el acceso a la tarifa. "En este Concejo en reiteradas oportunidades social se han generado proyectos para que la Municipalidad adhiera a la ley provincial y garantice en el orden municipal la posibilidad de que las instituciones y clubes puedan acceder a la tarifa social", remarcó la edil.

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, también criticó la actitud del oficialismo y acusó al bloque de "no tener códigos". "Es un proyecto que solicitaron que trabajemos en conjunto, el Frente de Todos hizo sus aportes y lo votamos por unanimidad y hubiera sido buenísimo que podamos festejar y no que haya salido a pegarle al gobierno nacional y provincial cuando habíamos logrado un consenso", señaló la concejala. Y siguió: "Incorporamos modificaciones, una de esas es el que 50% del fondo vaya a subsidiar que los clubes de barrio que aún no tengan la personería jurídica puedan acceder igual a los beneficios, en una clara voluntad de que esto funcione. Y, sin embargo, lo que encontramos otra vez es al bloque de Cambiemos queriendo embarrar la cancha, lamentable. Quienes no somos autores terminamos reivindicando el proyecto y los autores ni siquiera hablaron".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS