jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Otro "Massazo" a la malaria: aumentan las asignaciones familiares por hijo

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las Asignaciones Familiares de los trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos.


Así, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo, informaron los funcionarios desde el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en Escobar.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

El ministro de Economía encabezó los anuncios junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Con este aumento, según se informó, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120 por ciento las asignaciones con respecto a diciembre de 2019.

Estuvieron también presentes el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; el intendente local, Carlos Ramil, y el CEO de Ferrosider, Alejandro Pastore.

"En una familia promedio de dos hijos estamos hablando de 40 mil pesos de ingreso que pone el estado para que las familias puedan vivir un poquito mejor", precisó Raverta.

A su turno, y después de insistir que en el Gobierno no quieren "a ningún trabajador argentino bajo la línea de la pobreza", Massa explicó que la financiación de esa medida es con el adelanto del impuesto a las ganancias de las empresas.


"Esto se financia por una decisión del Gobierno de pedir el adelanto del impuesto a las ganancias a muchas empresas que han tenido resultados más que buenos y con ese esfuerzo de las empresas estamos poniendo en el bolsillo de los trabajadores 20 mil pesos por hijo", destacó.

Semanas atrás Massa había anunciado, después de una reunión con Raverta, un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que comienza a pagarse en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de personas.

Massa había sido duramente cuestionado este martes por el dirigente piquetero Juan Grabois, quien lo acusó de no haber hecho "ni un solo anuncio" para los que menos tienen.

"Massa no hizo un solo anuncio para Los Nadie. Hemos esperado, esperanzados, sus anuncios. Nos vemos nuevamente defraudados. Nuestra obligación ahora es seguir luchando. Funcional a la derecha es la miseria. Quien niega la justicia de un reclamo cuando la mitad de nuestro pueblo es pobre, no puede llamarse peronista", lanzó Grabois desde su perfil en Facebook al convocar a una movilización frente a la Torre de los Ingleses, en Retiro, para reclamar el Salario Básico Universal.

Fuente: Clarín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS