viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Feriado Nacional en defensa de la vida y para que cese el odio que daña la democracia


TAGS: CRISTINA, FERIADO

El presidente Alberto Fernández  decretó que este viernes sea feriado nacional en Argentina para facilitar el desplazamiento de los gremios y los ciudadanos y ciudadanas que consideren movilizarse para repudiar el atentado a Cristina y abogar por el cede del odio en la Argentina.

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", indicó en cadena nacional que brindó desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse telefónicamente con la titular del Senado.
"Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan", continuó el jefe de Estado.
En un mensaje que fue leído y duró menos de cinco minutos, el presidente expresó su repudio por el ataque que sufrió Cristina Kirchner. “Un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de enorme gravedad. Es el mas grande que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, indicó el mandatario.

“Cristina permanece con vida porque, por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a ver sido gatillada”, agregó.

“Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia. No hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, sentenció Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS