sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Con escasa repercusión, Manes estuvo en La Plata y se tensó la cuerda en la interna radical

Reunió un número muy por debajo del que pretendían los organizadores.


TAGS: MANES

Según detalló en un informe el portal de noticias ImpulsoBaires, que se caracteriza por seguir muy de cerca la vida interna de los espacios opositores y especialmente de la interna radical, el evento estaba planificado desde hace más de un mes. Originalmente el acto de cierre se iba a realizar en el Club Atenas aunque rápidamente descartaron esa instalación debido a que tiene un salón demasiado amplio y a la luz de los resultados de este miércoles hubiese quedado con varios espacios vacíos.

"En la jornada se vieron caras serias de la dirigencia platense, mientras que en paralelo el diputado del Pro, Daniel Lipovetzky, no dejaba de sacarse fotos con Manes subiéndolas a sus redes sociales aunque el dirigente hace apenas unos días estuvo también promocionando a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich", señala el informe de ImpulsoBaires.

Dentro de algunas semanas los radicales de La Plata deberán confeccionar listas para disputar el 13 de noviembre la renovación partidaria, y se espera la definición del espacio Adelante, que nuclea a Manes, en donde hasta el momento el único nombre para presidir el Partido es el de Panella. Pero hay que ver qué actitud terminan tomando el diputado Miguel Bazze y el concejal Diego Rovella que pertenecen al "alfonsinismo"; el ex stornista diputado Claudio Frangul, y el secretario general de la Municipalidad, ex storanista también, Raúl Cadaá.

En la vereda de enfrente los espera Pablo Nicoletti, el candidato del senador Martín Lousteau que ya tiene la decisión de participar en la contienda.

Y por otra vía también está Hugo Armellino, representando a sectores vinculados con el ex ministro del Interior, Federico Storani, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 La visita de Facundo Manes concluyó con un acto en la Plaza Belgrano, actividad a la que se sumó el senador Alfredo Cornejo; el presidente de la UCR bonaerense, diputado provincial Maximiliano Abad, legisladores provinciales, concejales y autoridades locales del radicalismo. Referentes del radicalismo local se mostraron sorprendidos por la poca convocatoria, ya que -en off- esperaban la presencia de más vecinos y militantes.

"Algunos de nosotros hemos tenido experiencia de gobierno, pero necesitamos comprometer a gente que no estuvo en la actividad política de lleno, pero que tiene compromiso por el país; y por eso me entusiasma Facundo", indicó Cornejo.

Cornejo elogió a Manes: "Desde su trayectoria, desde su perspectiva profesional y como emprendedor quiere darle una mano a la Argentina", dijo.

El senador mendocino señaló que ambos están comprometidos "con un proyecto colectivo por la Argentina" y resaltó que lo quieren "hacer desde el partido radical y en JxC para que Argentina tenga alternancia".


Manes, por su parte, devolvió la gentileza y señaló que el exgobernador "representa el ejemplo que el radicalismo puede gobernar y hacerlo muy bien como lo hacen en Mendoza".

"Quiero empezar este encuentro reflexionando sobre lo que sucedió en estos días, que sin dudas nos obliga a discutir hacia dónde queremos ir y qué país queremos construir", destacó.


"El fanatismo y el no reconocer al otro, nos pueden llevar a ser un país inviable y no nos permitirá encarar el progreso, la modernidad y el desarrollo. Y revertir esta decadencia cada vez más profunda es imprescindible. Estoy convencido de que hubiera sido ejemplar que se juntaran nuestros ex presidentes en un gesto histórico para poner, de una vez por todas, fin a tanta violencia", sostuvo.

"No entré en esta actividad desgastante y muchas veces, como vemos ahora, violenta para nadar con la corriente, sino para nadar contra la corriente y con ustedes", señaló Manes, y agregó que comenzó a participar en política "porque es la mayor herramienta de transformación social".


Manes recorre el país con la consigna de ser más empáticos y, en ese marco, planteó que el partido tiene "el desafío histórico de convertir la tristeza en esperanza" e indicó que "la única manera de hacerlo es con empatía, una habilidad para entender que el otro puede pensar diferente".

Sobre el final indicó que "las diferencias que puede haber en el arco político son menores frente al desafío enorme que tenemos de reconstruir esta Nación" y llamó a los presentes a "dejar de ser espectadores de la decadencia crónica y a ser protagonistas de una Argentina que encare el progreso, la modernidad y los desafíos del siglo XXI".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS