sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Mientras Olmos es un ejemplo, City Bell es la zona donde menos se respeta el programa Precios Cuidados, dice un informe de FundPlata

La Fundación FundPlata, dirigida por el Lic. Pablo Parente, realizó un nuevo informe sobre el cumplimiento del programa nacional “Precios Cuidados” en la ciudad de La Plata durante el mes de agosto, el cual subió casi 6 puntos porcentuales respecto del mes de julio.


TAGS: FUNDPLATA

“El porcentaje de cumplimiento registrado durante el mes de agosto, se encuentra por encima del trabajo realizado durante el mes anterior cuando, según nuestros datos, el programa nacional tuvo una efectividad del 67,4%, para pasar a ser ahora de un 73,1%” expresó la Lic. Julia Galizzi, economista e integrante del equipo económico de FundPlata.

“Asimismo, observamos que el mayor grado de cumplimiento se dio en los mercados de barrio (87,5%); mientras que respecto a la disponibilidad de productos según el barrio, en Olmos observamos un 100 por ciento, mientras que en City Bell es donde menos presencia se registró con sólo un 30%”, agregó Galizzi.

En tanto, consultada sobre el tipo de producto, la economista detalló que “En esta oportunidad, productos como el shampoo y el limpiador de pisos fueron los productos que presentan el mayor grado de cumplimiento; mientras que por el contrario, la manteca, la harina y el azúcar fueron los que menos registramos en las góndolas locales en el marco del programa nacional”.

Según se informó, los comercios relevados fueron 16 -11 supermercados, 3 hipermercados y 2 mercados de barrio- localizados en 12 barrios del Municipio durante la última semana de agosto de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS