jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Marche Presto: condenaron a 30 días arresto al periodista que en You Toube hostiga a la pareja del presidente


TAGS: PRESTO


El youtuber Eduardo Miguel Prestofilippo, más conocido como "El Presto", fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la Primera Dama, Fabiola Yáñez. Además deberá hacer un curso en el INADI. No es la primera causa en la cual lo denuncian por violencia.

La sentencia fue ratificada por la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por Jorge Franza, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Fernando Bosch. Sin embargo, el condenado aún puede apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Suele adherir a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

La causa fue iniciada por Yáñez luego de que "El Presto" publicase una serie de videos en su canal de Youtube y Facebook en contra de su figura. En los mismos, le habla al Presidente, Alberto Fernández en términos insultantes hacia su esposa.

La sentencia acompañó el pedido de la fiscal Daniela Dupuy, quien había solicitado que el youtubter reciba una pena de treinta días de arresto. La Justicia también incluyó una prohibición de acercamiento a más de 200 metros por el plazo de un año y la obligación a asistir a un “Taller del Programa Capacitacion en Prevencion de Practicas Discriminatorias” dictado por el INADI. y cómo consiguió un supuesto departamento en Puerto Madero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS