viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº4013
Diario Full » SOCIEDAD

Carrizo: hay otro detenido por el intento de asesinato a Cristina e investigan la ingeniería económica de grupos de odio


TAGS: DETENIDO, ODIO

En las últimas horas cayó Gabriel Carrizo, considerado el jefe de la "banda de los copitos" -por el grupo de vendedores de algodones de azúcar- que rodea a Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta y su novia Brenda Uliarte, imputada por los chats de su celular que revelaron un presunto rol de instigadora.

De hecho, Uliarte había compartido un móvil de tevé para despegarse del tema antes de ser detenida. Fue en Telefe y Carrizo la acompañó esa vez.

Tras la detención de Agustina Díaz, es la cuarta persona que la jueza María Eugenia Capuchetti hizo detener.

En tanto, un informe del portal de noticias El Destape reveló que se investigan supuestos pagos a grupos de odio por parte de grupos económicos, entre ellos, señala El Destape, uno vinculado a "un "hermano del alma" del ex presidente Mauricio Macri.

Según deslizaron fuentes de la investigación a El Destape, el vocero del grupo de odio Revolución Federal, al que se vincularon Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, habría recibido transferencias millonarias de parte del grupo empresarial.

Esta hipótesis tiene en la mira a Jonathan Morel, vocero de Revolución Federal y quien pedía "bala a los kirchneristas" en las redes sociales, como receptor de transferencias millonarias provenientes del grupo Caputo. Según fuentes de la investigación, ahora se apunta a dilucidar cómo se financian estas organizaciones violentas que salieron a la luz en los últimos meses. La "banda de los copitos", como se la conoce ahora popularmente por ser supuestos vendedores de algodones de azúcar, pretendía alquilar un departamento cerca del de la ex presidenta, en una de las zonas más caras de la Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS