viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Si el plan era encarcelada o muerta, la derecha hoy no tiene plan”, dijo Saintout

La presidenta del Instituto Cultural sostuvo que “Cristina encarna la esperanza porque es la que ha demostrado, con Néstor, que es posible construir días felices para nuestro pueblo, lo ha hecho realidad”,


TAGS: SAINTOUT

La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, sostuvo que “Cristina encarna la esperanza porque es la que ha demostrado, con Néstor, que es posible construir días felices para nuestro pueblo, lo ha hecho realidad”, y agregó: “Son importante las palabras, los discursos y anhelos, pero ellos lo han demostrado en los hechos”. En ese sentido, señaló que “tenemos que poder sostener lo que nosotros creemos lo que han sido nuestras banderas, los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina, y enfrentar a una derecha que no tiene plan. Si el plan era encarcelada o muerta, hoy no tiene ese plan”.

En declaraciones radiales, la funcionaria expresó: “Ayer la escuchaba conmovida, poniendo en palabras el orden, que es la vida normal”, y continuó: “Está hablando de las reglas del juego, de la redistribución, de que todos tenemos derecho a comer en la mesa con las personas que amamos, de ir a la escuela, de tener trabajo, ¿cómo no va a ser esperanzador si lo ha demostrado? Los que recorremos los barrios, las universidades, los medios y todos estos lugares sabemos que es inevitable, gran parte del pueblo sabe que es con Cristina".

A su vez, Saintout sostuvo que “nos da impulso para el plenario de discusión y debate” que se dará este sábado 17 de septiembre a las 14 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63, La Plata).

“Será el segundo, el anterior fue en la Universidad Nacional de Quilmes y la idea es frente a este tiempo de tanta confusión, de mucha violencia, poder encontrarnos hombres y mujeres de la comunicación, de la cultura y el campo académico a que acompañamos el proceso de gobiernos populares en América latina”, explicó.

Por último, la presidenta del Instituto Cultural expresó: “En el plenario anterior discutíamos sobre moderarse, no decir todo lo que pensamos. Yo creo que estamos en otro momento, tenemos que abrir, tender la mano, pero desde lo que nosotros estamos convencidos”. “A veces nosotros mismos creemos que tenemos que bajar el tono. Hay que dialogar, pero en el sentido más profundo y radical. Hay que romper con las hipocresías”, finalizó.

Cabe destacar que quienes deseen asistir al plenario de Pensamiento Nacional y Popular “Todxs con Cristina”, pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3wJnVtY. Por su parte, los medios que deseen acreditarse para la cobertura del mismo deberán contactarse al mail [email protected] con el asunto "ACREDITACIÓN".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS