jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Y todo a pedal: arrancó la construcción de una nueva ciclovía que unirá Tolosa con la Avenida Antártida


TAGS: CICLOVíA

Comenzaron los trabajos del carril exclusivo para ciclistas en la avenida 526, que unirá el Parque Lineal de Tolosa con la avenida Antártida.

La ciclovía tendrá un único sentido, coincidente con el vehicular, e incluirá una línea separadora física con demarcación horizontal y delineadores que brindarán una mayor seguridad a los ciclistas.

Por otro lado, se concretarán ensanches de esquina y prolongaciones de rambla, y la senda estará señalizada con pintura termoplástica color verde para garantizar una buena visibilidad a los autos que circulan por las calles transversales.

Cabe destacar que el funcionamiento de la avenida 526 se mantendrá sin modificaciones (operación de carga y descarga, entrada a garajes, parada de taxis, etcétera) y que no se prohibirá estacionamiento.


Por último, la señalización vertical se dividirá en dos: habrá carteles con la inscripción “Exclusivo ciclista” en los inicios y los finales de cada tramo, y otros con la advertencia “Cruce ciclista” en las esquinas y las calles perpendiculares a las diagonales.

Según fuentes del Municipio, el proyecto se enmarca en una política integral en materia de seguridad vial y se suma a los más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías que ya conectan distintos barrios del Partido.

Vale recordar que recientemente se anunció la construcción de un nuevo tramo de carriles exclusivos sobre la diagonal 79, desde la avenida 1 hasta calle 6, que unirá la zona de universidades con el centro.


“Buscamos completar la red vial existente, garantizar los accesos desde los barrios incorporando corredores que atraviesen el casco de la Ciudad, promover alternativas de viaje que descompriman el tránsito y otorgar una infraestructura segura”, enfatizó el secretario de Espacios Públicos José Etchart.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS