jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Grave denuncia del Siprebo contra un grupo periodístico platense


TAGS: SIPREBO, CIELO

Bajo la consigna "Basta de Precarización Laboral", el Sindicato de Prensa Bonaerense emitió un comunicado donde se indica que "los gremios pertenecientes a la Intersindical Radial nos encontramos en alerta ante las dilaciones que Cielo Platense SRL-Grupo Cielo viene realizando en el Ministerio de Trabajo, negándose a avanzar en la regularización de todo su personal y actuando por fuera de toda la legislación laboral vigente. Esta empresa tiene -en todos los medios de comunicación que maneja- a todo el personal sin registrar, no respeta ninguno de los convenios colectivos de trabajo, abona salarios por debajo de lo establecido en los mismos (y además los paga en cuotas) y no contempla ninguno de los derechos laborales vigentes.
En las audiencias en el Ministerio, los representantes legales se negaron a informar datos básicos como la nómina total de empleados y empleadas, con la correspondiente documentación respaldatoria. Por nuestra parte, lejos de buscar una situación de conflicto, hemos buscado el diálogo desde el primer momento, para comenzar un camino de regularización de la situación laboral, que hoy se encuentra en la total ilegalidad.

Pero ante este panorama, Cielo Platense SRL-Grupo Cielo no nos deja otro camino que el de profundizar las acciones gremiales, realizando las exigencias correspondientes a la cartera laboral y planificando medidas de lucha. No aceptamos la continuidad de la precarización laboral ni la falta de voluntad para solucionarla.

Por esta razón, exigimos a la empresa que se siente a dialogar en base a una propuesta seria de regularización de la situación, y que no transforme una negociación en una situación de conflicto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS