domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº3420
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

No tan "Juntos": la UCR se despegó de Manes por sus críticas a Macri y salió a bancar al ex presidente

La Unión Cívica Radical emitió un duro comunicado luego de las declaraciones de Facundo Manes en las que cuestionó el “populismo institucional” del gobierno de Mauricio Macri. VER NOTA RELACIONADA.


TAGS: MACRI, UCR

La Unión Cívica Radical emitió un duro comunicado luego de las declaraciones de Facundo Manes en las que cuestionó el “populismo institucional” del gobierno de Mauricio Macri.

"El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC", afirmó el partido comandado por Gerardo Morales en una publicación en su cuenta de Twitter.

Manes afirmó en una entrevista en La Nación Más que Macri "tuvo operadores que manejaban la Justicia. Eso es populismo institucional. Hubo evidencia de que espió a gente de su gobierno". Las declaraciones motivaron el repudio de varios dirigentes macristas como Darío Nieto, Fernando Iglesias, Laura Alonso y Pablo Avelluto.
"Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", se titula el texto difundido por el comité nacional de la UCR, donde remarcan la necesidad de fortalecer "la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".

Manes habló en Todo Noticias para intentar aclarar sus declaraciones del día anterior a LN+, donde aseguró que el líder del PRO debería “reflexionar” porque “en su gobierno tuvo populismo institucional”.

Sus dichos despertaron la respuesta de distintos dirigentes, que durante todo el lunes le respondieron por Twitter, o como María Eugenia Vidal, o Miguel Ángel Pichetto que calificó sus palabras de "disparate".

El texto resalta que la UCR cuida la coalición opositora gestionando "exitosamente" provincias, municipios y universidades; con los dirigentes surgidos en las PASO de 2021 y "mediante el trabajo técnico conjunto en JxC para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS