viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Más vale prevenir: la Muni platense ofrece el Autódromo Mouras para el recital de la banda del Indio

Le dijeron a la productora que comercializa el show que “hay lugares más óptimos para hacer ese tipo de recitales" y recordaron lo ocurrido en el recital de La Renga y el partido Gimnasia-Boca.”


TAGS: INDIO

 

Desde la Oficina de habilitaciones, Les proponen que en lugar del Estadio Diego Maradona, se realice en el Autódromo platense, “entendido que por la condiciones del mismo y por las vivencias tenidas en los anteriores shows tanto de la banda como de La Renga, está a las claras que el estadio Diego Armando Maradona no se encuentra apto para albergar este tipo de eventos por la magnitud del público que los sigue”.


En tanto, los tickets para el concierto se pusieron a la venta a través del sitio TuEntrada. El show había sido anunciado días atrás a través de las redes sociales del grupo, con un breve comunicado que informaba acerca del "cierre de una etapa" iniciada en diciembre pasado, cuando la banda ofreció dos multitudinarios conciertos en ese mismo escenario.

“El Municipio no puede enterarse por un tuit la llegada de la banda. Es una imprudencia lo que han hecho, porque es la ciudad anfitriona del show”, dijo el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli. El funcionario también destacó que “recién hoy entró a Habilitaciones el pedido de la productora del show para realizarlo en el Municipio”.


Si bien el Estadio Diego Armando Maradona es de órbita provincial, es obligatorio pedir la autorización a la Municipalidad de La Plata a la hora de hacer un show, ya que el mismo se realiza en el Partido de La Plata y debe contar con las medidas de seguridad correspondientes para su habilitación.

Negrelli comentó en declaraciones a la prensa que “como Municipio le hicimos saber a la Provincia después del show de La Renga que hay lugares más óptimos para hacer ese tipo de recitales, como por ejemplo el Autódromo Roberto Mouras. Pero ese debate no lo hemos podido dar con la Provincia”.


“La cantidad de gente que llega de todos los puntos del país y, sobre todo lo acontecido lamentablemente el jueves pasado en la ciudad (en el estadio de Gimnasia Esgrima La Plata), obligan a que desde la organización se tengan los recaudos necesarios y una coordinación con la provincia de Buenos Aires que es quien administra el Estadio y tiene el monopolio de las fuerzas públicas”, puntualizó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS