viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Desde el bloque de Juntos buscan impedir el desalojo de instituciones históricas de City Bell

Los terrenos son del Ejército y afecta a la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y los campos de .


TAGS: DESALOJOS

A través de un proyecto elevado en el Concejo Deliberante se manifestó su preocupación ante el pedido de desalojo de un predio donde funcionan una agrupación tradicionalista y dos campos de deportes. “El Estado nacional debe rever esta situación”, se advirtió.

Mediante un proyecto avanzado por el gobierno nacional se busca el desalojo de un predio federal ubicado en la calle 476 (Güemes) entre 14 C y 17, donde funcionan la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y los campos de deportes del Club Atlético y Fomento City Bell y el Club Banco Provincia desde hace más de 25 años.

Si bien los terrenos son propiedad del Ejército Argentino, las instituciones contaban con un contrato de comodato a cambio de un canon hasta que el Estado nacional lo canceló de forma unilateral. Ahora, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), los tres organismos fueron notificados sobre el juicio de desalojo.

En este marco, la concejal platense de Juntos, Lucía Barbier, presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para solicitar al Estado nacional “rever y reconsiderar esta situación que compromete el fin social y el fuerte arraigo de las instituciones en la comunidad”, para bloquear el desalojo.

En la misma línea, a fines de octubre los representantes de los tres establecimientos afectados mantuvieron una reunión con el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli; la delegada de City Bell, Valentina Aramburú; y los concejales Juan Garmendia, Romina Marascio y Lucía Barbier.

En ese marco, el intendente Garro planteó de pleno su respaldo a las instituciones y anticipó que se trabajará para que Nación cese en el intento de desalojo contra las instituciones de bien público de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS