viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Garro envió el Presupuesto 2023 con menos tasas y secretarias y un ajuste en la SUM


TAGS: GARRO

El intendente de La Plata, Julio Garro, elevó al Concejo Deliberante una reforma fiscal impositiva que prevé la simplificación tributaria y la eliminación de una veintena de tasas municipales que apuntan a beneficiar a empresas y comercios que quieran habilitarse en la ciudad.
La ordenanza impositiva prevé cambios importantes de cara al próximo año, con la eliminación de derechos de habilitación para comercios e industrias que vengan a radicarse o que busquen habilitarse en la Capital de la Provincia.
En ese aspecto, se informó que todos los nuevos emprendimientos que quieran abrir sus puertas en la ciudad tendrán bonificados el pago de tasas municipales durante el primer año.

La quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarcará a todos los rubros. Se estima que más de 20.000 comerciantes gozarán del beneficio, que supondrá un costo fiscal cercano los 30 millones de pesos para el Municipio a lo largo del 2023.

“Trabajamos para generar un municipio con reglas claras, que apueste a la generación de empleo genuino y fomente el desarrollo de la actividad económica con políticas públicas que estimulen el crecimiento y la inversión”, explicó al respecto el intendente Julio Garro.

A la par, la reforma tributaria incluye la simplificación y eliminación de una veintena de tributos municipales entre los que se destacan la eliminación de los Derechos de habilitación y las tasas para desinfección de taxis y remises; conjuntamente con los tributos para fomentar la radicación de industrias tecnológicas y del conocimiento en la ciudad. También se unificará en una única tasa los timbrados en Planeamiento Urbano y los Derechos de Cementerio; entre otras.TERIOR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS