viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Wi Fi libre y gratuito en todas las escuelas: la concejala Lambertini pidió que no haya grieta y todos los bloques acompañen el proyecto


TAGS: LAMBERTINI

La concejala por el FdT propuso elevar los estándares educativos a través de la conectividad y wi-fi gratis para lograr una educación libre, conectada y de calidad.

La pandemia dejó sobre la mesa las consecuencias que generan las asimetrías respecto al acceso a la conectividad en las escuelas. Por ello es indispensable actuar en consecuencia, para igualar las oportunidades de nuestras y nuestros estudiantes y ese es el espíritu de este proyecto, destacó la edil platense.

En su exposición en el Concejo Deliberante Paula Lambertini aseguró “tenemos que volver a ser la ciudad con los estándares educativos más altos. Los desafíos de este tiempo para recuperar la calidad educativa comienzan con garantizar la conectividad en todas las aulas” y remarcó que debemos estar a la altura de las demandas que nos hacen “estudiantes, docentes y los desafíos que tenemos por delante”.

El proyecto presentado por Lambertini prevé la creación de de un Fondo Educativo para la Conectividad que dependerá de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio y se solventará con el 30% de la recaudación total sobre el canon que abonan las empresas de Internet al Municipio por la ocupación del tendido de fibra óptica en la vía pública. La propuesta plantea aumentar el tributo que realizan las empresas prestadores de servicios que hoy es de $12 por metro lineal de cable extendido, una cifra muy baja en comparación con lo paga un comercio por la tasa de seguridad e higiene.

Por último Lambertini remarcó la importancia de trabajar junto a las empresas que deseen invertir en nuestra ciudad y propuso que este proyecto “presentamos hoy desde el Frente de Todos no sea patrimonio únicamente de este bloque, sino que sería muy importante poder trabajarlo en conjunto con el resto de los actores para fortalecer desde el Estado municipal, libre y gratuita es una responsabilidad que tenemos con nuestra comunidad y principalmente con las chicas y chicos de nuestra ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS