lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Kicillof propuso ampliar la Octava Sección Electoral con Ensenada y Berisso y Garro lo cruzó en Ciudadanos: "es porque está cansado de perder en La Plata"

El Gobernador bonaerense sugirió la idea y el intendente platense lo chicaneó en el programa político de la televisión de la región.


TAGS: OCTAVA

El Gobernador bonaerense sugirió la idea de unir la capital provincial con Berisso y Ensenada debido a que “se ha convertido en una sola unidad demográfica”, aunque aclaró que “no es algo que vamos a hacer ahora”

 Axel Kicillof encabezó un acto en Berisso para lanzar el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático con la presencia del intendente Fabián Cagliardi y su par de Ensenada, Mario Secco. En un pasaje de su discurso, el Gobernador deslizó la posibilidad de incluir a La Plata, Berisso y Ensenada en una misma sección electoral.

“Históricamente esta región ha tenido un crecimiento muy llamativo. Se ha convertido en una sola unidad demográfica, urbana. Yo creo que hay que evaluar que sea una sola sección electoral”, planteó Kicillof. Actualmente, La Plata es el único partido que integra la Octava sección electoral, mientras que las localidades de Berisso y Ensenada forman parte de la Tercera.

Cabe destacar que la Octava sección electoral aporta seis bancas para la Cámara de Diputados y tres para el Senado. Mientras que la Tercera sección, conformada por 19 intendencias, otorga 18 representantes en Diputados y 9 en el Senado. Este escenario tendría una nueva dinámica política en caso de avanzar hacia la fusión de La Plata, Berisso y Ensenada en términos electorales.

De todas formas, Kicillof manifestó que su propuesta no tiene “ningún segundo pensamiento” y explicó: “No es algo que vamos a hacer ahora y menos en este marco. Lo digo porque es una región que tiene una identidad propia y que a veces no se la incluye en el Conurbano”. A su vez, remarcó su intención de “jerarquizar La Plata y su región” ya que “la capital estaba desdibujada”.

SALTÓ GARRO

Enterado del tema, el intendente Julio Garro recogió el guante durante su aparición en el programa Ciudadanos, el programa periodístico político de La Plata y la Provincia de Buenos Aires. Con Hipólito Sanzone, Walter Casamayou, Marianela Tosetti y José Luis Carut y producido por Toto Carrizo.

Tras descartar la idea, Garro dijo que "lo quiere hacer porque (el FdT) está cansado de perder en La Plata", en alusión a los triunfos electorales holgados que Juntos cosecha desde 2015. "La Plata es cinco veces el territorio de la capital federal", advirtió Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS