viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Jubilados y jubiladas de ANSES: Massa anunció 15,6% de aumento y bonos de $7.000 y $10.000


TAGS: JUBILADOS

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses cobrarán en diciembre un aumento del 15,6%. Con este incremento, sumado a los refuerzos de ingreso, las jubilaciones mínimas habrán tenido un aumento del 107% anual.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció un importante aumento para todos los jubilados de la administración pública.
Además, el ministro de Economía adelantó que se pagará durante 3 meses un bono extra de hasta $10.000, para quienes cobren la mínimo. El adicional será de $7.000 para quienes perciben haberes de hasta dos jubilaciones mínimas. De acuerdo a lo anunciado por Sergio Massa, el 84% de los beneficiarios de Anses percibirá el aumento y el bono extra.

"Desde Anses nos gusta mucho encontrarnos con quienes después van a recibir los beneficios de una decisión política del Estado Nacional", expresó Fernanda Raverta. Y agregó: "Se va a aplicar la fórmula de movilidad que va a dar un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones. Además hemos resuelto con el ministro de Economía un refuerzo en las jubilaciones para quienes cobran la mínima de $10.000 para el mes de diciembre, para enero y para febrero. Y para quienes tienen hasta dos jubilaciones mínimas un refuerzo de $7.000".


Durante la presentación, la titular de Anses señaló: "Cuando asumimos en la gestión, las jubiladas y jubilados habían perdido 19,5 en sus haberes. Por eso, rápidamente asumimos el compromiso de trabajar para recuperar, no solo esos puntos perdidos, sino también la alegría y la capacidad de compra".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS