viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Los ricos no piden permiso, van y se roban la luz: detectan conexiones clandestinas en 108 propiedades valuadas en 300 mil dólares


TAGS: EDELAP

 

Edelap informó que el personal de la empresa detectó a 108 importantes viviendas y casas quintas consumiendo energía ilegalmente en el barrio "Alto Los Talas" de Berisso y en “Villa del Plata” de Punta Lara, Ensenada. Las propiedades tienen un valor de mercado de entre 200 y 300 mil dólares.

 


El hallazgo se realizó durante un nuevo operativo antifraude llevado adelante en la región para identificar conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio. En todos los casos se labraron actas y se retiraron las conexiones peligrosas.

 


Las propiedades detectadas robando energía, además, realizan un alto consumo eléctrico ya que cuentan con muchos metros cuadrados construidos, importantes instalaciones y equipamiento como piletas de natación, bombas de extracción de agua y sistemas de riego.

 


En el caso de Alto Los Talas se suma el agravante de que el servicio eléctrico es el único presente por lo que tienen un consumo intensivo de la electricidad que suple la ausencia de otros servicios con el fin de calefaccionar, cocinar, contar con agua caliente, refrigerar, etc.

La empresa adelantó que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes.


Además, evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Desde la empresa recordaron que para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS