viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº3355
Diario Full » SOCIEDAD

Asesinato en la cancha de Gimnasia: piden que también se impute al titular del Aprevide


TAGS: LOLO

En la misma presentación los letrados Marcelo Peña y Julián Rimada requirieron que notifiquen con la fuerza pública al presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, quien alegó razones de salud y no concurrió a la cita judicial ante el fiscal Juan Menucci.

En la documentación judicial cuyo contenido publica el portal de noticias 0221.com.ar se detalla que la noche de los incidentes Aparicio estuvo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Para apuntalar esta situación los abogados de la familia Regueiro aportaron una serie de notas periodísticas en medios nacional donde el propio funcionario reconoce haber estado en el lugar. En una de ellas aseguró: “Nosotros también estábamos en la cancha”. Sobre la decisión del cierre de las puertas del estadio señaló: “Me pareció que ya no podía ingresar nadie más”.

El planteo debe ser resuelto por el fiscal quien ya imputó al entonces jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, comisario Sebastián Perea y un funcionario de la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE). En tanto fueron procesados el oficial Nahuel Falcón por dispararle a un camarógrafo de televisión, y el comisario Juan Manuel Gorbarán acusado de “estrago doloso”.

 Cabe recordar que el juez aceptó como particulares damnificados a la familia de Regueiro. También fueron admitidos el hincha Rodrigo Arballo (perdió su ojo izquierdo) y su novia. Ambos son patrocinados por los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.

La causa está en manos del fiscal Menucci quien avanza a paso seguro en la pesquisa. Uno de los objetivos a determinar es por qué se produjo la feroz represión. La posible sobreventa de entradas para el partido que esa noche disputaron Gimnasia y Boca Juniors aparece como uno de los nortes a seguir en la investigación penal preparatoria. Esa hipótesis tomó cuerpo luego de la declaración de varios testigos que complicaron a la actual dirigencia Mens Sana.

 

Reconstruir lo ocurrido en inmediaciones del estadio del Bosque platense es vital para la investigación. Para ello el registro de imágenes (fotos y videos) como medios de pruebas independientes, objetivos e indubitables, son esenciales para la reconstrucción de la verdad jurídica e histórica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS