jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Sainete Radical: como Adán en el Día de la Madre, ahora Nicoletti busca el perdón de Garro y el bloque de Juntos

Ahora la UCR se debate entre volver al camino de Juntos, o bien seguir con el manual de Storani que interpreta Nicoletti, con críticas ácidas a sus socios del Pro. En tanto, aseguran en el Concejo Deliberante que algunos concejales del Pro dicen haber oído que a Nicoletti le gritaron "cagón”.


TAGS: NICOLETTI

En soledad a partir de la parada de manos de los concejales Rivas y Rovella, Pablo Nicoletti  tuvo que salir a enmendar sus equivocaciones con un pedido de disculpas al intendente de La Plata, Julio Garro, y a todos los concejales del bloque de Juntos. En un nuevo capítulo del sainete radical luego de la interna del pasado domingo, en que votó menos gente que hinchas tiene Yupanqui, los concejales Verónica Rivas y Diego Rovella le avisaron a Nicoletti que no lo acompañarían en la decisión de ausentarse nuevamente de la últoma sesión del Concejo Deliberante tras el bochorno vivido.
"Esta situación, dejó al funcionario municipal sin poder continuar con sus berrinches, por lo que tuvo que salir públicamente a pedir perdón y blindar al intendente Julio Garro del fuego cruzado generado entre las líneas internas de Juntos por la participación de diversos sectores en la elección radical", señala el sitio Real Politk, entre otros anáisis periiodísiticos sobre el caso.

"No tengo nada para decir de Garro, no es un tema en el que esté involucrado. La ausencia de los concejales responde a una decisión del partido para manifestar el enorme malestar que provocó la injerencia del presidente del Concejo, Darío Ganduglia, y del concejal Juan Martínez Garmendia en la interna radical”, dijo Nicoletti, y añadió: “No entendemos las razones ya que tenemos tres concejales que han acompañado todas las decisiones del ejecutivo y nos resulta inexplicable la alevosa injerencia en la interna de otro partido”.

En ese aspecto, la respuesta no tardó en llegar y desde el propio Concejo, insinuaron que llama la atención la “digitalización” del enojo. “Se la agarraron con algunos porque supuestamente respaldaron a Sergio Panella, pero no dijeron nada del gran apoyo que abiertamente recibió la lista de Nicoletti de varias áreas de poder del municipio para la elección del domingo”, advirtieron.

En tanto, desde Impulso Baires, otro portal con letra fina sobre asuntos radicales de La Plata y la Provincia, se recordó que "el presidente electo de la Unión Cívica Radical, Pablo Nicoletti, naufragó a pocas horas de cerrado el acto electoral del domingo. Las imágenes de videos llegaron inmediatamente cuando sus militantes cantaban contra el intendente Julio Garro, y además contra el presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, y luego Federico Storani, quien fuera líder de la Junta Coordinadora Nacional, marcó la línea de un discurso duro en donde tampoco se salvó el presidencial Facundo Manes".

"Mientras eso sucedía Nicoletti aparecía como un aplaudidor absoluto, vivando cada frase dura de Storani contra sus objetivos: el Pro, Manes y Abad. El lunes, los tres concejales de la UCR no bajaron al recinto de deliberaciones en una sesión clave y forzaron al resto de Juntos a establecer un núcleo de coincidencias con el Frente de Todos". comunal.

En el oficialismo comunal hablan de “falta de responsabilidad de Nicoletti”, mientras desde el espacio “Adelante”, encolumnado con su adversario Sergio Panella el martes pidieron a los tres concejales en cuestión: Diego Rovella, Verónica Rivas y Manuela Forneris, que hoy bajen a sesionar “y que lo hagan como corresponde, sin especular porque somos parte del gobierno comunal”.

De todos modos en la UCR estiman que “comenzó por el peor camino, o sea radicalizando posiciones junto a Storani, y no sacó cuentas que entre ambos apenas juntan 6 o 7 delegados al plenario de la Junta”.

Los delegados en el plenario de la UCR son estratégicos, y allí la primera fuerza es “Adelante”, referenciada con Panella y el secretario general del Municipio, Raúl Cadaá, con ocho delegados; luego le sigue Rapaca, del diputado Miguel Bazze y el concejal Rovella con, seis delegados; y después hay varios sectores que tienen entre uno y dos representantes.

Ahora la UCR se debate entre volver al camino de Juntos, o bien seguir con el manual de Storani que interpreta Nicoletti, con críticas ácidas a sus socios del Pro.

En tanto, asegura IB, en el Concejo Deliberante algunos concejales del Pro dicen haber oído que a Nicoletti le gritaron "cagón”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS