viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº3355
Diario Full » SOCIEDAD

Si hay miseria que no se note: el intendente de una ciudad de Tucumán contrató a Susana Giménez por 6 millones de pesos, por su presencia en un festival de canto


TAGS: SUSANA, LULES

Ocurre en Lules, donde gobierna el peronista ¿peronista?, Carlos Gallia, cuya esposa es esposa Marta Albarracín es directora de Educación, de manera que ambos viven del Estado en una de las provincias más pobres del país.


Se anunció a Susana Giménez como “la figura del espectáculo más querida de nuestro país” y se afirmó que la diva “ha manifestado en varias ocasiones su deseo de recorrer Tucumán, en especial Lules, su gente, su Fiesta Principal y por sobre todo el pueblo donde nació Palito Ortega, uno de los mejores amigos que la vida le regaló durante aquellos años compartidos, forjados en la época en la que ambos filmaban películas y eran estrellas de cine”.

De acuerdo a un comunicado, la diva será galardonada con “La Frutilla de Oro”, premio con el cual se destaca a las “personalidades de Lules, de la Provincia y del País” y se la recibirá con “el Decreto por el cual se la declaró Ciudadana Ilustre de San Isidro de Lules”.

Desde la localidad, ubicada a 22 km de San Miguel de Tucumán, señalaron que la experiencia va a ser “histórica e inolvidable para todos cuando su luz brille en el escenario y junto al pueblo tucumano”.

El festival se llevará a cabo entre el miércoles 16 y el sábado 19 de noviembre (Susana estará presente hoy). Entre los invitados musicales estarán Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Axel, Los Nocheros y La Beriso.

Desde Proyecto Nacional (PN), una agrupación vinculada al peronismo, emitieron un crudo comunicado en rechazo a la decisión de la Municipalidad, administrada por el también peronista Carlos Gallia, de invitar a la conductora televisiva, por su “manifiesta ideología, diametralmente opuesta a la del peronismo”.

El comunicado, titulado “repudio a la contratación de Susana Giménez en el Lules Canta a la Patria”, señala que les resulta "inaceptable y repudiable" la presencia de la diva.

"A días de un nuevo aniversario del regreso del General Perón, conseguido con la lucha y el sacrificio de la militancia peronista, nos resulta inaceptable y repudiable, que se contrate a Susana Giménez, como atracción del festival musical de Lules", señala la misiva.

Y enumera las razones por las cuales no debería haber sido convocada. "Giménez es un símbolo mediocre y frívolo, de sumisión a los grupos fácticos de poder", sostiene. "Giménez es una antiperonista que desprecia todo lo nacional y popular, y actúa sólo por conveniencia personal", remarca la carta, que también califica a Susana como "un despreciable ejemplo de concupiscencia con el poder y la codicia macrista".

"Por ello, la iniciativa de los responsables del municipio de Lules, constituye una afrenta inaceptable al compromiso de trabajar por una Patria Soberana y con Justicia Social", cierra el mensaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS