martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº3422
Diario Full » SOCIEDAD

No todos somos el campo: la Sociedad Rural le negó un bono de fin de año a los peones rurales

Se estima que los productores verán crecer sus ganancias a partir de la instrumentación de un nuevo dólar-soja.


TAGS: BONO

Un informe periodístico publicado en el sitio Infocielo por el periodista Juan Ignacio Aréchaga, da cuenta que la Sociedad Rural le negó un bono de fin de año a los peones rurales.

Según el artóculo, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, con el objetivo de reclamarle la reapertura de paritarias del sector y un bono de fin de año que compense el alza inflacionaria.

Desde mediados de noviembre es que la Uatre pulseaba por una nueva negociación de la paritaria vigente frente a la suba de alrededor de 100 por ciento de inflación que se espera para este año. “Necesitamos urgentemente rever el incremento acordado previamente como consecuencia de la coyuntura económica en que se encuentra sumido el país", manifestó Voytenco en un comunicado de hace tres semanas.

"Siendo conscientes de la situación de los trabajadores en general", los productores agropecuarios "no podemos afrontar gastos extraordinarios", le habria expresado el mandamás de los estancieros, señala el artículo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS