viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Estafas con casas y terrenos: advierten sobre "inmobitruchas" en La Plata


Una nueva modalidad de delito preocupa a los platenses. Esta consiste en colocar un cartel con un número de teléfono, encima del aviso que ponen las inmobiliarias, para que los interesados se comuniquen directamente con el encargado de estafarlos.

El supuesto martillero, ofrece la propiedad a un 20 % del valor de mercado y son pocos los que, ante semejante oferta, hacen las averiguaciones correspondientes. Con el paso del tiempo, el comprador no consigue la documentación del inmueble y se dirige a la inmobiliaria que figura en el cartel original. Fueron varias las inmobiliarias platenses que recibieron reclamos de esta naturaleza y debieron explicarles a los damnificados que ellos nada tienen que ver con el teléfono que figuraba.

“Piden un anticipo para comenzar con la transacción y desaparecen”, señaló Geraldine Constant secretaria de Relaciones Institucionales del Colegio de Martilleros departamento judicial La Plata y agregó: “les pedimos a los martilleros que estén alertas para que los carteles no sean adulterados con algún número de teléfono ajeno a la empresa”


Constant explicó además: “Con esa mínima experiencia le hacen firmar a los interesados la documentación en donde incluso figura el nombre de una franquicia o el de un martillero. El delincuente aparece con los papeles firmados falsamente por un matriculado, porque es probable que alguien quiera corroborar si esa persona es real”.

Según se supo, existen 4 denuncias penales que se tramitan en el fuero local contra un hombre que se hace llamar Javier, aunque se estima que ese nombre también es falso, como toda la operación. Vale señalar que para poder realizar consultas al respecto, se pueden hacer en forma presencial en el Colegio, calle 47 entre 5 y 6 N° 533 en el horario de 8 a 13, donde se comprobará si el que está haciendo la operación inmobiliaria, está debidamente matriculado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS