martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Prueba y convenio para ampliar recorrido: el Tren Universitario aprobó otro examen


El recorrido, del que participaron autoridades universitarias y nacionales, sirvió además para concretar la firma del convenio para ampliar el área de cobertura y extender el recorrido del Tren para que llegue hasta Gambier, en el corazón del barrio de Los Hornos.

El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), José Ramón Arteaga; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi, recorrieron el nuevo tramo (aún no habilitado al público) que realizará la formación hasta el Hospital San Juan de Dios. En la remozada estación Circunvalación, de 12 y 72, se realizó la firma del convenio que pondrá en marcha el Proyecto Ejecutivo para licitar las nuevas obras que ampliarán el recorrido desde 72 y 25 hasta Los Hornos.


Cabe recordar que la formación llega hasta el momento con su servicio habilitado desde la Estación de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72. La UNLP gestionó la ampliación del recorrido para extenderlo hasta el Hospital San Juan de Dios; en diciembre de 2021 se adjudicaron esas obras que aún están en marcha.

Con la firma de este acuerdo el Tren extenderá aún más su trayecto y de 72 y 25 llegará hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos, para ser masivamente utilizado por la población estudiantil, docentes, nodocentes y público en general.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS