viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Organizaciónes estudiantiles denuncian fraude en la Federación Universitaria Argentina


TAGS: FRAUDE

Organizaciones estudiantiles llevarán a cabo una conferencia de prensa en la que expondrán una denuncia por maniobras fraudulentas en la Federación Universitaria Argentina -FUA-. Será en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA –dirección Puan 480- a las 10 AM.

La acusación es contra la actual presidencia del máximo órgano de representación de los estudiantes universitarios del país que convocó a elecciones para este sábado 3 invalidando a los delegados de 90 centros de estudiantes de diferentes provincias y desnormalizaron dos Universidades (Comahue y San Juan Bosco) para que tengan menos congresales. La conducción de la federación está en manos de la Franja Morada -espacio del radicalismo en las universidades- y, por primera vez desde el regreso a la democracia, estaba a punto de ser ganada por una alianza de espacios peronistas, de izquierda e independientes quienesb reprodujeron la lógica de alianzas del Frente de Todos en la universidad y constituyeron el Frente Malvinas Argentinas.

Al respecto Constanza Bossio -Secretaria General de la FUA- dijo: "Presentamos un amparo judicial para denunciar este proceso electoral fraudulento, que recayó en el juzgado de la Dra Cubría y que lleva la firma de dirigentes estudiantiles que presiden federaciones y centros de estudiantes de todo el país. Queremos que los delegados y delegadas de todos los centros puedan votar en la FUA. No vamos a avalar las maniobras proscriptivas que son el manotazo de ahogado de una agrupación que ya perdió”

Invitamos a medios de comunicación y a la sociedad en general a asistir. Contaremos con un desayuno de cortesía para los trabajadores de prensa que cubran la conferencia.
Les dejamos los siguientes teléfonos de contacto por cualquier inquietud:

 Juventud Universitaria Peronista
La Cámpora
Movimiento Universitario Evita
La Mella en el Frente Patria Grande
Auge
Corrientes Estudiantil Popular Antiimperialista
Movimiento de Participación Estudiantil
Frente Universitario Nacional por la Emancipación
Frente de Estudiantes Tecnológicos Independientes
Movimiento Universitario de Izquierda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS