viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Desde la causa "Gestapo": el senador Allan le disputa la candidatura al "coronel" Palummo y a Lipovestky en el espacio de Bullrich en La Plata

Aparecieron afiches promoviendo su candidatura a intendente por el espacio macrista que lidera Patricia Bullrich. Allan es uno de los procesados en la causa "Gestapo Sindical", para supuestamente armar causas contra sindicalistas.


TAGS: ALLAN

La Ciudad de La Plata amaneció con el rostro de un nuevo competidor en la internas de la interna de Juntos por el Cambio.

Es el senador Juan Pablo Allan que aparece junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en La Plata ya tiene otros dos candidatos. Uno es el Mauro Palummo, conocido en los corrillos de la política local como el coronel Palummo por su idea de llevar un caza bombardero a la República de los Niños para divertimento de las criaturas. El otro es un enemigo declarado del intendente Julio Garro, el diputado por la Séptima Sección Electoral, que entre otros distritos incluye a 25 de mayo pero no a La Plata, Daniel Lipovetzky. El aspirante a intendente platense generó recientemente comentarios en la redes al aparecer en un afiche de La Plata pero con una playa detrás lo que fue interpretado como una absoluta falta de conocimiento de la ciudad que pretende gobernar.

El nuevo competidor, Juan Pablo Allan, es legislador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio desde 2015, reelecto en 2019, de la octava sección electoral. Nació el 21 de julio de 1970 en La Plata, es escribano público y fue funcionario del Ministerio de Educación de CABA antes de su triunfo en la Legislatura bonaerense.

 Desde el 2022, ejerce, además, como Secretario General del PRO de Buenos Aires, espacio manejado por la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich.

Cabe señalar que el Senador está procesado como partícipe de la reunión que dio origen a la llamada causa de "Gestapo antisindical", para, junto a otros políticos macristas y empresarios platenses del rubro de la construcción, armar causas judiciales contra gremialistas durante la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS