viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Informe de FundPlata: la canasta platense de noviembre bajó más de tres puntos


TAGS: FUNDPLATA

La variación de la canasta alimentaria platense fue de un 3,2% en noviembre

La Plata.- La Fundación FundPlata, dirigida por el Lic. Pablo Parente, elaboró su habitual informe mensual sobre la variación de la canasta alimentaria en la ciudad de La Plata –integrada por productos de carnicería, almacén y verdulería- que arrojó un 3,2% el mes de noviembre quedando por debajo del mes de octubre, cuando se había registrado un 6,5%.

El relevamiento, que se llevó a cabo en 18 comercios de la Capital bonaerense con venta al público de los tres rubros, e incluyó 26 productos, fue realizado en 13 barrios de la Ciudad durante la cuarta semana del mes de noviembre de 2022 y arrojó que el rubro que mayor incremento tuvo fue el de productos de almacén con un 6,1%, seguido por los de carnicería con un 3,6%. El dato llamativo, fue la baja abrupta de los productos de verdulería con un -5,2%.

“Sobre los alimentos en particular, los que sufrieron un aumento por encima del aumento promedio fueron la lechuga criolla, la harina de trigo, el arroz, la manteca, el pollo y la leche, entre otros”, manifestó la Lic. Julia Galizzi, economista de FundPlata.

Asimismo, Galizzi dijo que “De manera de comparar entre iguales, seleccionamos 20 productos teniendo en cuenta los patrones de consumo de la población, que están presentes en las canastas de CABA, en la la del IPC del INDEC (partidos del Gran Buenos Aires) y la nuestra en la ciudad de La Plata”.

Para concluir, expresó: “Del análisis comparativo entre las 3 canastas, surge que la correspondiente a CABA tuvo un incremento del 2,8% respecto a octubre, contra el 2.6% que tuvo lugar en los partidos del GBA y contra el 3,6% que tuvo lugar en nuestra ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS