jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Con duras críticas al sistema, Burlando anunció su candidatura a gobernador bonaerense


TAGS: BURLANDO

En las últimas horas, Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año próximo. El abogado se presentaría por el Movimiento de Integración Federal manifestando su descontento con las propuestas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

“La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel. Los políticos no aprobaron ninguna materia desde 1983”, sostuvo el extrovertido abogado.


En ese sentido, profundizó: “Muchas cosas quedan en el olvido. Soy de la Provincia, nací en La Plata y mi profesión ha hecho que transite todos sus rincones. Es difícil, obviamente, pero me gusta poner mi granito de arena. Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”.

Burlando comentó que desde el Movimiento de Integración Federal se encuentran armando equipos para llegar a todo el territorio bonaerense. “La política es patrimonio del pueblo. Me preocupa que quienes participan sean siempre los mismos. No tenemos mejor educación, ni salud, ni seguridad, es lamentable. Todos debemos involucrarnos. La queja, sin hacer algo por nuestro país, no sirve”, insistió.


Respecto a los problemas que afrontan los bonaerenses a diario, Burlando señaló que “hay diez temas para abordar” y consideró que “la pobreza, la educación, la justicia y la seguridad son claves”. Pese a los intentos de diferentes fuerzas políticas de acercarse al abogado en los últimos años para sumarlo a sus campañas, el platense decidió lanzarse a la política con su propio partido.

Por último, al ser consultado por el desacato del presidente Alberto Fernández al fallo de la Corte Suprema en torno a los fondos coparticipables, expresó: “Las decisiones de la Justicia son para acatar. En un país republicano lo más importante es el Poder Judicial, todo lo que genere seguridad jurídica. Si eso no pasa estamos totalmente perdidos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS