viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Otra buena del 2022: apareció el nieto 132


TAGS: NIETO

En una jornada histórica, y a tan solo días del hallazgo del nieto 131, Abuelas de Plaza de Mayo comunicó hoy la restitución del nieto 132, un hombre tucumano llamado Juan José.

La asociación brindó a una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, donde dio a conocer que el nieto 132 es hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida en Tucumán en 1976, pero no hay datos de su padre biológico.


"Esperamos que esta conferencia contribuya para que quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales, lo aporten", dijo Estela de Carlotto en conferencia, de la cual el nuevo nieto recuperado, participó desde Tucumán vía Zoom.

Según explicaron desde la asociación de Derechos Humanos, el nieto 132 inició la búsqueda de su identidad en 2004 acompañado por el nodo Tucumán de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la CoNaDI.


Juan José, detallaron, desconocía que no era hijo de quienes lo criaron, hasta que sus hermanos de crianza se lo dijeron y le entregaron su DNI original. Con toda esa información se dirigió a la CoNaDI para indagar sobre su origen biológico.

 

 

 

"Luego de la investigación documental y gracias a los estudios de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), en 2008, el nieto pudo constatar que Mercedes del Valle Morales, quien figuraba en su DNI como su madre, lo era", agregaron desde Abuelas.

Mercedes fue secuestrada junto a parte de su familia el 20 de mayo de 1976 en Monteros, Tucumán. Su hijo, con apenas 9 meses estaba el día del operativo, en el que también secuestraron a sus abuelos. Cuatro días después secuestraron a sus tíos, todos se encuentran desaparecidos. Hoy, ese bebé de tan solo unos meses, recuperó su identidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS