lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3421
Diario Full » SOCIEDAD

Volvete en taxi, remise, uber o quedate a dormir: ya rige la ley de alcohol cero al volante


TAGS: CERO, ALCOHOL

Comenzó a funcionar la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires, que elimina el grado permitido de 500 miligramos por litro de sangre para los conductores y estipula diversas penas para quienes la incumplan.

La nueva norma modificó la ley 13.927 del Código de Tránsito, al imponer la tolerancia cero al volante en vehículos motorizados.

 

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el consumo de alcohol está presente en uno de cada cuatro accidentes de tránsito.

En tanto, relevamientos de la ONG Luchemos por la Vida indican que, en Argentina, hay hasta ocho mil muertes anuales por siniestros viales.

 

Para quienes incumplan la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires, se contemplan penalidades como la retención e inhabilitación de la licencia para conducir, el arresto, multas y obligación de asistir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso del vehículo motorizado en la vía pública.

Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados. Por ejemplo, la norma indica que quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos de alcohol por litro de sangre recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, el impedimiento será de seis meses.

En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con niveles superiores a 1.000 miligramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS