jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Alerta Dengue: la Muni platense lanzó campaña para evitarlo


TAGS: DENGUE

Como sucede cada verano, llegó la temporada de reproducción del mosquito que transmite el dengue, el zica y la chikungunya, por lo que la Municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para que se disperse la enfermedad.

"¡Evitá la reproducción del mosquito transmisor del dengue!", pidieron desde la Comuna y recomendaron también los siguientes cuidados en los hogares:


Dar vuelta objetos que contengan agua.
Usar repelente cada 4 horas.
Mantener el pasto corto
Además, para evitar que las hembras de esta variante de mosquito pongan sus huevos y se reproduzcan en acumulaciones de agua, aseguraron que se debe destapar canaletas y desagües, ya que son posibles focos de criaderos.

En tanto, se recomendó además a los vecinos a mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

 

Por último, se aconseja a los ciudadanos utilizar repelente en el cuerpo y ropa; como así también utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos. También se recomienda especial cuidado con bebés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS