lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3421
Diario Full » SOCIEDAD

Denuncian penalmente a emprenedores inmobiliarios en La Plata por usurpación e calles


TAGS: LOTEOS

La Municipalidad de La Plata formalizó acciones legales contra el Grupo Urbaninza S.A. y la constructora Building, debido a la ocupación ilegal de calles públicas en el marco de los proyectos de urbanización “Las Carolinas” y “San Joaquín”.

Tras inspeccionar el predio e intimar a los responsables a revertir la situación, la Municipalidad de La Plata, con la intervención de la Justicia de Faltas, removerá un alambrado emplazado por la constructora Building S.A. sobre calle 471 desde 138 hasta 141, ya que representa la usurpación ilegal de una calle pública.

Según se informó, inspectores de la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio constataron el emplazamiento del perímetro de alambre en el predio que, según el plano de mensura, ocupó una calle trazada en el plano de la ciudad. Por tal motivo, intimaron a los responsables de la acción ilegal a removerlo.


Pasadas las 48 horas estipuladas, los agentes corroboraron que la empresa no revirtió la situación, por lo que, de acuerdo al Art. 103 de la Ordenanza 10.681, la Comuna dio intervención a la Justicia de Faltas para remover el mencionado alambrado y liberar la calle al uso público.

En este contexto, y conforme a la normativa vigente, este miércoles la Municipalidad de La Plata llevará adelante un amplio operativo en el lugar con el fin de retirar el alambrado y, paralelamente, formalizará las denuncias y acciones legales correspondientes. El procedimiento se desarrollará de forma conjunta entre las áreas de Planeamiento, Control Ciudadano, la Delegación Comunal, Legal y Técnica y la Justicia de Faltas.

Del mismo modo, la Municipalidad de La Plata intimó al Grupo Urbaninza S.A correspondiente al barrio “San Joaquín”, ubicado en 484 entre 139 y 141, por la ocupación ilegal de calles públicas. Conforme a lo expuesto por los organismos de control de la Comuna, “se detectó que las calles 480 entre 139 y 141; 140 entre 479 y 480; y 141 entre 479 y 480 se encuentran cerradas al uso público y que no es posible acceder a las mismas por el emplazamiento de alambrados”.

Frente a esta situación, el Municipio intimó a los responsables del mencionado proyecto de urbanización, a quienes se los instó a la liberación inmediata de las respectivas calles y a la remoción del alambrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS