lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3421
Diario Full » SOCIEDAD

Con un fallo judicial, vecinos logran frenar la marcha de Veredas a la Obra


TAGS: VEREDAS

Las tareas que realizaba el municipio en el marco del Plan Veredas a la Obra fueron suspendidas por un reclamo de vecinos que llegó hasta la justicia

Vecinos platenses pidieron frenar el recambio de baldosas en el centro, para conservar las “históricas” y la Justicia en lo Contencioso y Administrativo hizo lugar a su planteo. Por ello, las obras del plan municipal que comenzaron semanas atrás deberán suspenderse hasta tanto se resuelva el dilema.

La presentación de los vecinos autoconvocados a la que hizo lugar el titular del Juzgado Contencioso Administrativo de Lanús, Maximiliano Alberto Ceballos, hace referencia a una serie de ordenanzas en las que se estipula cómo deben ser las veredas de la ciudad y, en particular, a la N° 12.240 aprobada en 2022, que establece la entrega de los nuevos baldosones solo en aquellas cuadras que ya hubieran sido intervenidas previamente.


Fuentes municipales explicaron que la medida pre-cautelar dictada ya fue apelada, pero al encontrarse vigente la feria judicial todavía se aguarda por una resolución para poder destrabar el conflicto.

Desde el municipio remarcaron que la orden judicial no tuvo en cuenta que las obras fueron convalidadas expresamente por el Concejo Deliberante y por ello esperan poder retomar las obras prontamente.


Vale recordar que "Veredas a la obra" tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad de peatones en la vía pública y consiste en la entrega de baldosas gratuitas por parte del Municipio para que los vecinos puedan renovarlas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS