lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3421
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Cristina proscripta: para Larroque es una herida a la democracia y así no hay diseño electoral posible

En diálogo con la periodista Eva Moreira, el ministro Andrés Larroque sostuvo que la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner es “un daño al pueblo argentino y es una herida para la democracia” y afirmó que "la tarea de la militancia es salir a romper esa proscripción”.


TAGS: CUERVO

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dialogó en AM 530 Somos Radio sobre la realidad política argentina.

En diálogo con la periodista Eva Moreira, el ministro Andrés Larroque sostuvo que la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner es “un daño al pueblo argentino y es una herida para la democracia” y afirmó que "la tarea de la militancia es salir a romper esa proscripción”.

“No podemos hablar de ningún diseño electoral si Cristina está proscripta”, explicó y desarrolló que “la democracia está en riesgo porque hay factores de poder de carácter mafioso que los vemos operar todos los días. La tarea de la política es no arrodillarse y romper esa proscripción" y agregó al respecto que “no se puede hablar de peronismo sin Cristina”.

También resaltó respecto a la realidad social de la Argentina que “necesitamos un gobierno peronista”, “hay que trabajar para tener un gobierno peronista”, remarcó.

En relación a las medidas económicas adoptadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó que “tenemos que entender de dónde veníamos”, “se transita por un camino que es estabilizar la economía”. “Estamos saliendo de esa situación compleja, en el debe está la recomposición en materia salarial y social, es lo que venimos planteando respecto a la suma fija y es algo necesario, pero hay que ponerlo en el marco de la situación que atravesamos”. Y aseguró que “estamos presos de la trampa que se generó en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Respecto a las reacciones de la oposición sobre la propuesta de acompañar el control de precios con los trabajadores declaró: “La horda que saquea los bolsillos de los argentinos y las argentinas son los empresarios inescrupulosos. Hay que tenerle miedo a esa horda”.

A su vez, calificó el sistema de políticas sociales actual como “herencia del gobierno macrista, que se consolidó en las políticas sociales del gobierno nacional". Apuntó que debemos trabajar por un “ingreso de carácter universal” y que hoy “hay un situación de ajuste producto del acuerdo con el FMI y esa es la política que está rigiendo en materia económica a nivel nacional y eso se traslada a la política social”. En relación a las bajas que se dieron en el programa Potenciar Trabajo, dijo: “Entramos en un callejón sin salida producto de no haber elaborado una política social propia de esta etapa de gobierno”.

El ministro bonaerense se refirió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sostuvo que "se ha transformado en el brazo armado de una fuerza política liberal en la Argentina". "Ya que no primó la cordura, que se avance con los canales institucionales correspondientes, en este caso el juicio político, todas las opciones son válidas cuando la democracia está en riesgo", añadió.

NOTA COMPLETA: https://ar.radiocut.fm/audiocut/andres-larroque-juicio-politico-es-una-herramienta-valida-cuando-democracia-esta-en-peligro/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS