jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Se vienen otras 9.700 luces Led, anunció la Muni platense


TAGS: LUCES

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que se seguirá llevando a cabo las obras de renovación de alumbrado público con tecnología LED. Tendrán lugar en el Casco Urbano y en distintas localidad de la ciudad.

El objetivo principal de este plan es garantizar seguridad y un menor consumo energético.

En ese sentido, desde el área de Espacios Públicos, y a través de su secretario José Etchart, expresaron: “Estamos reemplazando los globos de sodio por paletas de LED para seguir optimizando el sistema de iluminación en todos los barrios”.

En total se instalarán 9.764 luces en el Casco Urbano y diferentes puntos. Además, se pondrán en valor las columnas con tareas de pinturas y mantenimientos de las instalaciones eléctricas.

 

Algunos trabajos ya comenzaron, como en la zona de la Avenida Iraola y Centenario, ubicadas en el Paseo del Bosque. Las arterias que conectan las Plazas Rocha, Rosas, Yrigoyen, Perón e Italia, y los parques Saavedra y San Martin.

Además, serán intervenidas las localidades de Altos de San Lorenzo, City Bell, Gonnet, Gorina, Etcheverry, Lisandro Olmos, Hernández, Los Hornos, Ringuelet, Romero, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa y Villa Elvira.

Etchart resaltó: “Los nuevos dispositivos LED tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen la mitad que los artefactos de iluminación tradicional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS