jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Precios Justos sigue hasta junio y con Canasta Escolar


TAGS: PRECIOS

Sergio Massa anunció la renovación del programa Precios Justos que entrará en vigencia hasta el próximo 30 de junio con un total de 49.832 productos de 15 rubros distintos incluidos.  Según adelantó el ministro de Economía, se implementará una canasta de útiles escolares con precios acordados para que los artículos no sufran aumentos mayores al 3,2% mensual. Se trata de una pauta de incrementos menor a la del acuerdo anterior, que establecía un tope del 4% mensual y no contemplaba la canasta escolar.

Por otro lado, se definió un criterio único para el aumento en las cuotas de las escuelas privadas, que seguirán un sendero del 3,5% mensual hasta mediados de año. De todas formas, comenzará a regir a partir de abril ya que el Gobierno se comprometió a sostener el incremento superior al 16% hasta marzo.

“En algunas provincias se habían autorizado aumentos de hasta 40% en las cuotas de los colegios privados y se trabajó para reducir esos ajustes en un 40% (sobre el total)”, indicó Sergio Massa. Vale remarcar que las medidas adoptadas para el ámbito educativo se formalizarán el miércoles de la semana que viene, en el Consejo Federal de Educación.

Los datos del INDEC marcan que el rubro Educación tuvo una suba promedio del 83,2% quedando prácticamente 12 puntos por debajo de la inflación, aunque gran parte de los incrementos se concentró en los meses finales, a la par de las matrículas de inscripción para el ciclo lectivo 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS