jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

“Informe de FundPlata: Precios Justos” alcanzó un 77,2% de cumplimiento en La Plata


TAGS: FUNDPLATA

“Precios Justos” alcanzó un 77,2% de cumplimiento en La Plata

La Plata.- Según el último relevamiento de “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata que dirige el Lic. Pablo Parente en la ciudad de La Plata, se registró un cumplimiento del 77,2% de este programa durante enero de 2023.

El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, reveló que “En la mayoría de los comercios relevados el nivel de cumplimiento es superior al 70%, mientras que existen algunas disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados” dijo Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

En esa línea, detalló que “Pudimos observar que el establecimiento que mayor grado de cumplimiento registró fue Coto (43 10 y 11) con un 90% de productos abarcados por la iniciativa nacional, mientras que por el contrario tenemos el caso de Vea (47 10 y 11) con sólo un 60%”.

Para finalizar, Galizzi sostuvo que “Entre los productos que registraron mayor grado de incumplimiento encontramos el yogur bebible sabor frutilla y el limpiador de pisos; mientras que los que se encontraron en su mayoría en góndola fueron productos como los fideos, la leche entera larga vida, manteca, shampoo 2 en 1 y lustramuebles”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS