viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2023: Alak sale a matear con vecinos y fogonea su regreso


TAGS: ALAK

El ex intendente de La Plata convocó a un encuentro con los vecinos en Arturo Seguí para empezar a darle forma a una eventual candidatura. Días atrás, remarcó la importancia de “tener en la ciudad un intendente del mismo signo político que el gobernador”. Según señala el portal Info Platense, en las últimas horas, Julio Alak invitó a los vecinos de Arturo Seguí a una mateada que tendrá lugar este sábado, desde las 18:00 horas, en la plaza de la Vieja Estación (calle 414 B, esquina 146). Se trata del inicio de la recorrida por los barrios platenses que planea el ex intendente para darle impulso a su campaña política en la ciudad.

Cabe destacar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se hizo presente el sábado pasado en la Fiesta del Tomate Platense organizada en Gorina. Allí señaló que “hoy la ciudad tiene problemas graves” ya que “ha tenido un desarrollo urbano desordenado y el espacio público no está en las mejores condiciones”.


En diálogo con el Editor Platense, el ex intendente que administró la ciudad durante el período 1991-2007, expresó: “Celebro el cariño de la gente porque es un buen recuerdo de nuestra gestión. Tuvimos como desafío terminar el proyecto fundacional de Dardo Rocha y lo logramos. Hicimos 10.000 cuadras de pavimento, terminamos la circunvalación, la Catedral y el Teatro Argentino”.

Hasta el momento, no se impuso ningún nombre con peso propio a nivel local dentro del Frente de Todos. Sin embargo, Julio Alak aparece como una alternativa fuerte y el diputado provincial Ariel Archanco se anima a dar pelea; mientras que el actual director provincial del Sistema Alimentario Escolar de la Provincia, Gastón Castagneto, también se anota para una gran PASO. Además, con Florencia Saintout alejada del escenario electoral, Paula Lambertini se mete en la discusión.


El último sábado, Alak fue cauto para hablar sobre una posible candidatura al asegurar que “no es un tema personal” y que “hay que ver las necesidades del conjunto”. Sin embargo, manifestó que “lo que sí hace falta es que nuestro movimiento en la ciudad se dinamice para ver si podemos tener en la ciudad un intendente del mismo signo político que el gobernador, que seguramente va a ser reelecto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS