domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº3812
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Una encuesta ubica a Burlando soplándole la nuca a Kicillof

Una encuesta ubica al abogado como el segundo candidato con mayor intención de voto después de Kicillof, aunque quedaría detrás de Juntos por el Cambio si se toman en cuenta la totalidad de los postulantes.


TAGS: BURLANDO

La consultora Federico González y Asociados (FGA) llevó adelante un relevamiento para medir la imagen de los diferentes candidatos en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones. Axel Kicillof lidera la encuesta con su proyecto de reelección, mientras que en segundo lugar aparece Fernando Burlando, quien llega con la idea de romper con los partidos tradicionales.

El mediático abogado se ratifica como tercera fuerza con un 9,3% de intención de voto superando a José Luis Espert (8,1%) de Avanza Libertad y a un eventual candidato de Javier Milei en la provincia, que hasta ahora no se dio a conocer aunque arrastraría una base del 6%. Sin embargo, la encuesta pone en manifiesto que Burlando sumaría un respaldo mayor si llegara a un acuerdo con Milei para postularse por medio de La Libertad Avanza.


Con ese escenario, Burlando crecería al 13,1% superando a Diego Santilli (11,7%), el candidato que mejor mide en Juntos por el Cambio. En primer lugar aparece Axel Kicillof con el 28,4% de los votos, aunque la unidad de los candidatos de la principal coalición opositora podría poner en riesgo su proyecto de reelección.

 


Luego de llevar adelante la defensa de la familia Báez Sosa tras el asesinato de Fernando donde cinco de los ocho rugbiers fueron condenados a cadena perpetua, el abogado confirmó sus aspiraciones políticas en la provincia de Buenos Aires a través del Movimiento de Integración Federal, un nuevo partido que irrumpió en el escenario político para absorber los votos del electorado desencantado con los partidos tradicionales.

Pese a las versiones que instalaron un acercamiento entre Burlando y Milei, el referente libertario lo descartó asegurando que conoce al abogado hace 4 o 5 años “pero nunca hablé de política con él y no hablamos hace por lo menos dos años y medio”. Lo concreto es que Milei todavía no tiene un nombre fuerte para disputar el territorio bonaerense, por lo cual no suena descabellada la idea de una alianza política.


Desde fines de diciembre, Fernando Burlando viene remarcando sus intenciones de presentarse como candidato a gobernador porque entiende que “la política desaprobó en materia salud, educación, seguridad durante todos los gobiernos democráticos”. En esa misma línea, expresó: “Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS