viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Saintout comparó el gobierno de Kicillof con el de Alberto y el presidente perdió por paliza

“Axel está haciendo un buen gobierno y el gobierno de Alberto es uno que no alcanza”. La funcionaria aclaró que “no hay una cuestión orgánica a la hora de elegir candidatos a nivel nacional, pero en la provincia de Buenos Aires pareciera haber cierto consenso respecto a que Axel debería volver a la reelección”, dijo.


TAGS: SAINTOUT

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense valoró la gestión de Axel Kicillof y apoyó su proyecto de reelección, mientras que al referirse a Alberto Fernández indicó que “no se han resuelto cuestiones centrales de la Argentina”.

Florencia Saintout ha lanzado diferentes declaraciones que abrieron lugar a la polémica en el Frente de Todos durante el último tiempo. En esta oportunidad, la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires marcó las grandes diferencias que separan a la gestión del gobierno bonaerense con la administración nacional.

En ese sentido, planteó que “Axel está haciendo un buen gobierno y el gobierno de Alberto es uno que no alcanza”. La funcionaria aclaró que “no hay una cuestión orgánica a la hora de elegir candidatos a nivel nacional, pero en la provincia de Buenos Aires pareciera haber cierto consenso respecto a que Axel debería volver a la reelección”.


Saintout destacó la gestión de Kicillof asegurando que “está haciendo un gobierno impresionante con todas las dificultades de este contexto nacional y regional” y agregó: “Todos los días se gestiona y se resuelven problemas. Hay un proyecto político para la provincia dentro de una nación soberana, entonces yo creo que, por supuesto, Axel naturalmente es el candidato en este tiempo histórico”.

De todas formas, a pesar de haber señalado que el gobierno nacional “no ha resuelto cuestiones centrales de la Argentina”, la dirigente sostuvo que Alberto Fernández resolvió algunos problemas “de una manera maravillosa si se compara con el macrismo”. Vale remarcar que Saintout, referenciada en La Cámpora, es una de las tantas integrantes del oficialismo que presiona para que Cristina Kirchner asuma un rol central de cara a las próximas elecciones.


Por último, la funcionaria que supo ser candidata a intendenta de La Plata, reconoció que existen “condicionantes” para la política bonaerense teniendo en cuenta la deficiente gestión del Frente de Todos a nivel nacional y concluyó: “Necesitamos un gobierno hacia adelante que resuelva con mayor profundidad problemas que repercuten tanto en la provincia de Buenos Aires como en todas las provincias”.

COMPARTIR

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS