viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Denuncia del referente platense, Marcelo Peña: vandalizaron un local de Milei en diagonal 74 y 6


TAGS: PEñA

El local del Partido Libertario ubicado en diagonal 74 entre 5 y 6 fue vandalizado por sujetos que hasta el momento no fueron identificados. Las autoridades presentaron acciones judiciales y solicitaron al municipio el acceso a las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

En las últimas horas, el abogado Marcelo Peña, que integra las filas del Partido Libertario (PL) en la ciudad de La Plata, presentó una denuncia por el ataque sobre la sede que se encuentra en diagonal 74 entre 5 y 6. “Estas actitudes se deben repudiar desde cualquier espacio político, no solo desde el Partido Libertario, ya que afectan la democracia de un país”, aseguró el letrado.

Los responsables, que no fueron identificados hasta el momento, pintaron la palabra “nazi” junto al símbolo de la esvástica en la fachada del local el último domingo. Peña sostuvo que se trató de un accionar “cruel, cobarde y dañino” y señaló que “con cuestiones relacionadas al odio racial o religioso quieren entorpecer el funcionamiento de un grupo que busca la independencia y transparencia de un equipo político”.


No es la primera vez que el Partido Libertario platense denuncia este tipo de ataques. En septiembre del año pasado, presentaron acciones judiciales luego de que “varios inadaptados sociales, provenientes de la estación de trenes, rompieron la mampostería de la sede y orinaron todo el frente de la propiedad”. En aquella ocasión remarcaron: “Esto no es política, es violencia, un delito”.

Frente a este nuevo ataque, el representante legal del espacio político citó la Ley 23.529 que marca: “Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.


Además, Peña solicitó al municipio el acceso a las cámaras de seguridad del lugar para “coadyuvar a la individualización de los actores promotores de dicha acción delictiva” y se apoyó en el artículo 183 del Código Penal que establece “de 15 días a un año de prisión a quien destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado”.

COMPARTIR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS