viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Cerca de 12 mil platenses se podrán jubilar por moratoria tras la aprobación del proyecto del oficialismo

Es la cifra que estiman fuentes del Anses en la capital bonaerense.


TAGS: JUBILADOS

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, logró reunir el quórum necesario para tratar el proyecto de ley que crea el plan de pago de deuda previsional que permitiría que más de 800 mil personas puedan jubilarse.

De esta manera, se obtuvo la media sanción del proyecto que permitirá que las personas que tengan la edad de jubilarse y no cuenten con los años de aportes puedan acceder a este derecho a través de un plan de pago que facilitará el beneficio previsional.


La iniciativa se aprobó con 134 votos positivos y 107negativos. El bloque que comanda Germán Martínez logró el quorum con lo justo -129 diputados presentes- gracias al aporte del interbloque Provincias Unidas –su tradicional aliado-, del Frente de Izquierda y de cuatro diputados del interbloque Federal: los socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein, y los bonaerenses Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño.

El interbloque de Juntos por el Cambio, si bien había anunciado que no facilitaría el tratamiento de ninguna ley del Gobierno mientras se desarrolle el juicio político a la Corte Suprema, ocupó sus bancas una vez que el oficialismo consiguió el quorum.


El debate arrancó con el proyecto del Frente de Todos que instrumenta un plan de pago de deuda previsional, iniciativa que suscitó una fuerte controversia entre oficialistas y opositores sobre la sustentabilidad del sistema jubilatorio a partir de las sucesivas moratorias instrumentadas por los gobiernos kirchneristas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS