sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Entre mateada y mateada, Alak sigue pidendo por la reelección de Kicillof


TAGS: ALAK

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense realizó su décima mateada en lo que va del año y, con un fuerte respaldo hacia Kicillof, insistió en la necesidad de un peronismo unido que contribuya al diseño de los planes de desarrollo de cada localidad.

Julio Alak estuvo presente en Gorina para llevar adelante su décima mateada en en la Sociedad de Fomento de Gorina, ubicada en 485 entre 136 y 137. Allí, el dirigente sostuvo que el barrio “reclama la planificación urbana, con espacios verdes y una nueva conectividad con la ciudad a través del segundo anillo de circunvalación por las avenidas 155, 520 y 90”.

A su vez, el ex intendente de La Plata durante el período 1991-2007 recordó que “en nuestra gestión hicimos la primera gran urbanización; pavimentamos la conexión Gorina-Hernández, que era de tierra; creamos la delegación municipal; pavimentamos e iluminamos 115 cuadras, además de reparar las existentes; ampliamos la red de agua potable, junto a la cooperativa; aumentamos en 290 cuadras el servicio de recolección de residuos y erradicamos basurales”.


Luego, el ministro provincial explicó que “Gorina ha tenido un crecimiento del 30 por ciento de su población en el período intercensal 2010-2022 que no ha sido acompañado con nuevos pavimentos, bacheo, mejoramiento de calles de tierra, luminarias y cloacas, y un centro de salud con médico, insumos y ambulancia, para atender las necesidades cotidianas y las emergencias”.

Por eso, Alak remarcó que “el nuevo desafío es atender estas urgencias y realizar la segunda urbanización para llevar los servicios públicos a toda su extensión y mejorar su conectividad”. En ese sentido, manifestó que “para que la ciudad capital se jerarquice, se desarrolle y mejore la calidad de vida de los vecinos necesita un municipio afín con el pensamiento y el estilo de gestión del gobernador Axel Kicillof”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS