jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Tauber mostró a Grabois la fábrica de baterias de litio de la UNLP: "para frenar el saqueo"


TAGS: TAUBER

Grabois se reunió con Tauber y recorrieron la fábrica de baterías de litio de la UNLP: "Es el modelo para frenar el saqueo", señaló el dirigente social.
El dirigente social y candidato a Presidente de la Nación, Juan Grabois, mantuvo una extensa reunión con el Vicepresidente de la casa de estudios platense y, junto a otros referentes del Frente Patria Grande, visitaron la 1° planta nacional de baterías de litio que están desarrollando dicha universidad e Y-TEC, la empresa tecnológica de YPF y el CONICET.

La visita fue concertada por el referente platense de Grabois, médico y Prosecretario de Salud de la UNLP, Manuel Fonseca, y comenzó con una reunión en la que se conversaron algunas líneas de acción de la casa de estudios. Entre ellas, la fábrica de baterías a la que Grabois definió en sus redes como "experiencia única de agregado de valor de unos de los bienes más codiciados del mundo, con desarrollo 100% estatal, con calidad científico técnica producida en la universidad pública, un modelo soberano para enfrentar el saqueo de nuestro recursos".

 

De la visita también participaron otros dirigentes que militan junto a Juan Grabois, como son los diputados nacionales Itai Hagman y Federico Fagioli, la diputada provincial Lucía Klug y la presidenta de la federación universitaria platense, Nadya Loscoco.

Entre otros de los tópicos que se trabajaron en la jornada se encuentran el centro de innovación, la fábrica de vacunas y la de alimentos, que motivó al dirigente de la economía popular a pedir una donación solidaria de las raciones suficientes para alimentar a los más de mil niños de bajo peso que actualmente no están recibiendo atención del Estado Nacional en la zona de Tartagal. Según se informó, el compromiso fue asumido de inmediato por Fernando Tauber.

 

Luego de la reunión y la recorrida por algunos de los proyectos de desarrollo que se llevan adelante en la región, Fonseca, a quien se recuerda por la organización de los voluntariados de salud en los barrios durante la pandemia, remarcó: "La Universidad le ofrece a esta ciudad un diferencial enorme que aún se encuentra desaprovechado por el Municipio".

En esa tónica crítica con el intendente Garro y su espacio político, agregó: "El macrismo tiene un modelo de entrega de nuestra soberanía, el camino es el de la UNLP, el que propone Juan, garantizar el abastecimiento interno de forma inclusiva y agregado de valor para las exportaciones".

Fuente: LaPLata1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS