martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

Kicillof entregó ambulancias en el Zonal de El Dique: "el hospital público es el que siempre está"

ue


TAGS: AXEL

Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 199 ambulancias para la provincia de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el Hospital Zonal del Dique, perteneciente al partido de Ensenada, y contó con la presencia del intendente local, Mario Secco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Durante su discurso, el mandatario bonaerense manifestó su intención de integrar el sistema de salud, aunque negó que esto signifique “estatizar todo”, sino que planteó: “Es simplemente poner en orden, articular y hacer más racional, más eficaz, más justo y mejor distribuido, un sistema de salud que hoy tenemos y que es caótico en muchos casos”.

 


A su vez, Kicillof remarcó que “el hospital público es el que siempre está” e hizo hincapié en “la inversión sin precedentes que se está llevando a cabo en el sistema público de salud”. Al tiempo que señaló que “cuando las papas queman, el que atiende es el Estado” y aseguró: “ Los impuestos están acá. Son decisiones y después son resultados”.


Por su parte, el Gobernador cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal en materia de Salud: “Asumimos con una provincia donde se había dejado sin pagar a los proveedores de insumos hospitalarios. No había insumos. La tecnología de nuestros hospitales estaba en desuso. Había 24 ambulancias que habían quedado abandonadas”.

En ese sentido, sostuvo que “muchas veces en la provincia no hubo presupuesto, o hubo y se usó para otras cosas, porque el dinero se usaba para comprar leliqs”, y cerró: “Se pueden corregir un montón de cosas, nos podremos haber equivocado, pero la salud y la vida estuvieron adelante y se pagaron costos. La atención médica llegó a todos y a todas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS