jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

CGT unificada y dos consignas: "Kicillof otra vez gobernador y Alak intendente"


TAGS: ALAK


Con fuerte consigna por la reelección para Kicillof y la candidatura de Alak como intendente platense, más de 70 sindicatos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Ranchos y Punta Indio, se congregaron en el Camping de SOSBA. Antonio Di Tomasso (UOM), Julio castro (SOSBA) y Héctor Nieves (UPCN) conforman el triunvirato que conducirá la unidad.
Con pedidos de reelección para Axel Kicillof y el clamor para “recuperar La Plata” para el peronismo, los 72 gremios que conforman la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio acordaron la unificación bajo la conducción del titular del Sosba, Julio Castro, el tesorero de UPCN, Héctor Nieves, y el secretario local de la UOM, Antonino di Tomaso.


"En la región capital de la provincia de Buenos Aires, es muy importante que demos fin a la etapa de dispersión y logremos la unidad en la región capital. No vinimos acá exclusivamente a disputar cuestiones coyunturales, estamos peleando y queremos instalar la identidad de nuestra provincia de Buenos Aires: cómo no lo vamos hacer desde nuestra capital de provincia", sostuvo Axel Kicillof.


"Estuvo prohibido Perón, estuvieron prohibidos nuestros símbolos, por eso hay que hablarle a los desmemoriados: el peronismo no va a bancar otra proscripción. No van a interferir en cómo armamos la lista, la compañera Cristina Fernández de Kirchner no puede estar proscripta", reforzó Axel Kicillof.

Por último, el gobernador destacó la unidad del sindicalismo y envió un mensaje a la militancia: "Esta campaña no se va a ganar en los medios de comunicación o en las redes sociales, hay que dar la lucha en las calles, en las fábricas, en los edificios públicos, en las escuelas, en las universidad. La vamos a ganar militando, la red social más poderosa es la lucha y la unidad del movimiento obrero."


Apoyo a la reelección y la campaña en La Plata

La reelección de Axel Kicillof fue el principal tema abordado por la mayoría de los oradores a lo largo de la movida. También claras alusiones a Julio Alak (presente en el escenario principal) para que “recupere para el peronismo” la ciudad de La Plata.


En ese tono, el sec. de la UOM di Tomaso expresó: "Esta tarea que hemos logrado no es el final, es el comienzo para recuperar la ciudad de La Plata, que es una deuda que tiene el peronismo y el movimiento obrero, sino también retener la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof. Vamos a empezar una militancia intensa para estos dos objetivos."

"Axel vamos a hacer todo el esfuerzo que vos necesites. También en la Nación y en el municipio de La Plata, que lo tenemos que recuperar porque sabemos que somos más. Acá tenés todos tus soldados y a nosotros que te vamos a respaldar en todo lo que nos pidas", afirmó a su turno Julio Castro.


Estuvieron presentes el secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Andrés Rodríguez; los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; y de la CGT Regional La Plata, Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso, y Julio Castro; y los secretarios adjuntos, Nahuel Chancel; Pedro Borgini, y Darío Micheletti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS