viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Los municipales de La Plata recibirán un 51% de aumento salarial


TAGS: MUNICIPALES

La Comuna llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y confirmó un aumento de salario del 51% a cobrarse en cuatro tramos.

Según se informó, el incremento impactará tanto en el sueldo básico como en las bonificaciones y se pagará en cuatro tramos: un 20% en el mes de marzo, un 6% en mayo, un 14% en julio y un 11% en septiembre.


Por otra parte, y ante la demanda de una recomposición para el personal de escala más baja que presta servicio de forma mensualizada, la Comuna se comprometió a recategorizar a la categoría cinco a todos aquellos agentes que en la actualidad se encuentran en las categorías uno, dos, tres y cuatro, con régimen horario de 30 horas.

Asimismo, se informó que se concretará el pase a planta permanente de unos 2.500 trabajadores y se acordó la provisión de indumentaria acorde a la realización de las tareas que se brindan en distintas dependencias municipales.


"Para nosotros es fundamental que los trabajadores municipales y sus familias se sientan acompañados y reconocidos por el esfuerzo y la dedicación que día a día le ponen a su laburo", expresó el intendente Julio Garro tras el acuerdo; al tiempo que agregó: "Con esto les estamos llevando un poco de tranquilidad, sobre todo porque el último tiempo ha sido difícil por la crisis económica en el país, con una inflación que no deja de golpear el bolsillo de los vecinos".

Del encuentro participaron el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; el secretario de Economía, Horacio Marcial Prada; y el director General de Personal y Capital Humano; Mariano Pérez Aramburú; por el lado del sindicato, estuvieron el secretario general, Rubén Darío Alfano; el secretario gremial, Marcelo Evira; la secretaria de Prensa, Natalia Castro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS