Nueva marcha a Tribunales por "el fin de la proscripción y la persecución judicial de Cristina Fernández de Kirchner"
La organizaron sectoes del kirchnerismo, tras el fallo que condenó a la exmandataria en primera instancia a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos en el marco de la llamada Causa Vialidad.
De esa manera, y con el lema “Democracia o mafia judicial”, organizaciones sociales, políticas y sindicales conmemoraron el primer acompañamiento a la expresidenta en 2016 a los tribunales de Comodoro Py.
Antes del acto funcionó una radio abierta que contó con el mensaje de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, desaparecida en abril del 2002.
A su turno, el gobernador Axel Kicillof exigió a la Corte Suprema que esclarezca el atentado contra Cristina Kirchner, y pronosticó que "si Cristina quiere ser y el pueblo la va a acompañar, Cristina va a volver a ejercer cargos”.
El gobernador hizo un discurso con duras críticas al papel de la justicia argentina: “Esto tiene una larga raíz política e histórica. Para que se comprenda hay que recordar la historia. Hoy es el aniversario de aquella epopeya que hizo nuestro pueblo en Comodoro Py para defender a Cristina, sus ideas y sus derechos”.
Estuvieron referentes del kirchnerismo de La Plata como Julio Alak, Florencia Saintout y Guillermo "Nano" Cara.